top of page

El IRS está muy atrasado en los reembolsos. Estos contribuyentes tendrán que esperar más

  • Writer: Defenders Tax Resolution
    Defenders Tax Resolution
  • Feb 23, 2022
  • 3 min read

Tan pronto como los contribuyentes comienzan a presentar sus declaraciones de impuestos, surge la pregunta: ¿Dónde está mi reembolso? Ese dinero que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) envía a quienes les corresponden luego de analizar sus declaraciones de impuestos, ingresos y créditos es para muchos el único ahorro que tienen para imprevistos.





Este año la paciencia será tu mayor virtud porque el horario de regreso será más lento. En primer lugar, porque el IRS tiene millones de declaraciones de impuestos atrasadas del año anterior, en las que el Covid-19 puso todo patas arriba, incluida la agencia tributaria, que muchos señalan que necesita ser modernizada.


En 2022, la temporada de impuestos comienza el 24 de enero y la fecha límite para presentar la declaración de impuestos es el 18 de abril.

Entonces, el consejo más efectivo que ha dado el IRS para acelerar los reembolsos es que los contribuyentes presenten sus impuestos electrónicamente y se registren para el depósito directo. Generalmente, si va a recibir un reembolso, puede llegar 21 días después de presentar su declaración de impuestos, dice el sitio web del IRS. Si la devolución del dinero viene en cheques impresos, tardará mucho más porque, además de la tramitación en las oficinas de la agencia tributaria, hay que tener en cuenta el envío por correo. Además de los desafíos que enfrenta el IRS, como la falta de personal y los retrasos de temporadas anteriores, este año puede ser más lento porque se enviaron dos cartas con información clave sobre el impuesto a las ganancias a mediados y fines de enero.


La carta 6419, que se refiere al Crédito Tributario Adicional por Hijos (CTC), indica los pagos realizados por este concepto a una unidad familiar o individuo y el número de hijos por los cuales se realizaron los pagos. La carta 6475 informa sobre el tercer estímulo económico (EIP) de $1,400, que también incluía pagos de estímulo adicionales o plus up.


CONTRIBUYENTES QUE TENDRÁN QUE ESPERAR MÁS POR SU REEMBOLSO Los contribuyentes que reclaman el Crédito Tributario Adicional por Hijos, el Crédito por Ingreso del Trabajo y el Crédito de la Oportunidad Estadounidense tendrán que esperar más porque, por ley, su reembolso no puede emitirse hasta mediados de febrero. El IRS advierte en sus páginas oficiales que aquellos contribuyentes que reclamaron estos tres créditos y radicaron su declaración de forma electrónica o en línea, la forma más rápida, no deben esperar su dinero hasta marzo, considerando que por lo general el trámite del impuesto sobre la alquiler demora 21 dias.

Miguel Burgos, contador público certificado y experto en impuestos de TurboTax, explicó a el Nuevo Herald que la ley PATH, aprobó para proteger a los estadounidenses del aumento del fraude fiscal, establece que el IRS no puede emitir reembolsos a quienes reclaman estos tres créditos hasta el 15 de febrero.

“El IRS percibió que se estaba cometiendo algún tipo de fraude con estos créditos, por lo que implementó medidas de revisión adicionales” Dijo Burgos, instando a los contribuyentes a ser muy precisos y evitar errores en sus impuestos. Al mismo tiempo, estos tres créditos son demasiado importantes, especialmente para los hispanos, como para no tomarse el tiempo de reclamarlos. El Crédito Tributario Adicional por Hijos aumentó en 2021 a $3,600 para dependientes de 1 a 5 años y a un máximo de $3,000 para dependientes de 6 a 17 años. “Estas cantidades son totalmente reembolsables. Si no lo utilizan impuestos para pagar, lo reciben íntegramente en forma de devolución”, explica Burgos.

 
 
 
bottom of page