top of page

Las pequeñas empresas enfrentan dolores de cabeza fiscales además de los problemas de la pandemia

  • Writer: Defenders Tax Resolution
    Defenders Tax Resolution
  • Mar 25, 2022
  • 3 min read

Las pequeñas empresas que se han visto afectadas por la pandemia, la inflación y los problemas de envío tienen otro desafío que agregar a su plato: los impuestos.



La temporada de impuestos puede ser complicada para todos, pero a medida que se acerca la fecha límite de presentación del 18 de abril, los propietarios de pequeñas empresas, contratistas, empresarios y otros se enfrentan a un conjunto de reglas y regulaciones en constante cambio.


Además, muchos están lidiando con devoluciones y reembolsos retrasados ​​de períodos impositivos anteriores. El Servicio de Impuestos Internos advirtió sobre un retraso y dice que se esperan más retrasos.


"Es peor este año que el año pasado", dijo Gene Marks, propietario de The Marks Group, una firma de consultoría de pequeñas empresas en Bala Cynwyd, Pensilvania. "Parece empeorar cada año, y este año definitivamente es peor que los años anteriores".


El IRS dijo a principios de este mes que estaba contratando a 10,000 trabajadores para hacer frente a una acumulación de 23 millones de artículos causados ​​por operaciones limitadas durante la pandemia de coronavirus. Sin embargo, debido a la escasez de personal tanto a nivel federal como estatal, a los contadores públicos les ha resultado difícil comunicarse con alguien si surgen problemas o preguntas.


"Nunca he visto esto en mi carrera, todos tienen poco personal y están atrasados", dijo Scott Orn, director de operaciones de la empresa emergente de contabilidad y recursos humanos Kruze Consulting.


Pero instó a las empresas a ser pacientes con el IRS y los funcionarios fiscales a nivel estatal. Los programas gubernamentales proporcionados durante la pandemia, incluido el Programa de protección de cheques de pago y los Préstamos por desastre por daños económicos, han ayudado a innumerables pequeñas empresas.


“Se salvaron muchas empresas, pero esa carga administrativa adicional fue realmente difícil para el IRS y las agencias tributarias estatales”, dijo Orn. "Ha sido difícil lidiar con las consecuencias no deseadas de las buenas acciones".


Orn y otros expertos en impuestos recomiendan solicitar una extensión de impuestos este año, como la mayoría de los años.


“Presentamos una extensión para cada cliente, aunque tengan que pagar impuestos estimados durante todo el año”, dijo Orn. “Nos da más tiempo para hacer la declaración de la renta correctamente. Tienes mucho más margen de maniobra y no hay tanta presión de tiempo".


Hay otras cosas a considerar también. No es demasiado tarde para reclamar el crédito de retención de empleados. El programa, establecido en 2020 para ayudar a las empresas durante el COVID, estuvo sujeto a cambios en las reglas de elegibilidad varias veces durante la pandemia, por lo que no todas las empresas se dieron cuenta de que calificaban. En su forma final, el programa ofrecía un crédito máximo de $7,000 por empleado, diseñado para alentar a los empleadores a mantener a los trabajadores en su nómina. El crédito finalizó el 1 de octubre de 2021, pero las empresas aún pueden presentar una solicitud retroactiva presentando una declaración de impuestos sobre la nómina enmendada.


Además, muchas empresas que tuvieron problemas durante 2020 en realidad tuvieron un mejor año en 2021 a medida que la economía se recuperó. Eso podría afectar los pagos de impuestos estimados que las empresas pagan durante todo el año.


Por lo tanto, las empresas deben vigilar su flujo de efectivo y asegurarse de tener suficiente dinero disponible para realizar más pagos de impuestos, si es necesario, para evitar multas.


“Este año, habrá un retorno sorpresa y las empresas terminarán con facturas de impuestos más grandes de lo que pensaban”, dijo Orn. “Eso es realmente algo bueno. Lo que debería preocupar a los propietarios de pequeñas empresas es asegurarse de tener el apoyo de flujo de efectivo para los pagos de impuestos estimados; Puede que te sorprenda".


Finalmente, las pequeñas empresas deben tener en cuenta que cualquier dinero recibido a través del Programa de protección de cheques de pago u otros programas relacionados con COVID no cuenta para el ingreso bruto a nivel federal. A diferencia de otros tipos de préstamos, los préstamos PPP están libres de impuestos, ya sea que hayan sido perdonados o no. Es posible que las empresas tengan que reportar cierta información sobre el préstamo si fue perdonado y si están deduciendo gastos relacionados.


 
 
 
bottom of page